El alcalde de Elche, Carlos González, ha valorado muy positivamente la adjudicación de las obras de ampliación reforma del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General por parte de la conselleria de Sanidad.
Para González, se trata de un paso más hacia la mejora de la atención sanitaria en Elche y constata el compromiso del gobierno progresista de la Generalitat con la sanidad pública universal y de calidad. “Gracias al compromiso del Consell con nuestra ciudad, el Hospital General va alcanzar los niveles de calidad y de excelencia exigibles para la atención sanitaria que necesitan los ilicitanos e ilicitanas”.
El alcalde ha señalado que esta actuación, que supone una inversión de 12 millone de euros, va a permitir reducir las listas de espera quirúrgicas y dotar al centro sanitario de la tecnología más vanguardista.
El nuevo bloque quirúrgico dispondrá de 13 quirófanos (uno de ellos híbrido); una Unidad de Recuperación Post Anestésica (con 20 boxes para adultos y dos boxes pediátricos); zona de apoyo de quirófanos; zona de apoyo logístico y zona de personal, así como estancias para el mismo (vestuarios, sala de reuniones, despachos, sala de estar) y locales de instalaciones.
Tras los trabajos, el Hospital General de Elche dispondrá de un bloque quirúrgico completamente nuevo y verá ampliado su número de quirófanos actual en cinco salas. Durante las obras, el actual bloque quirúrgico se mantendrá en funcionamiento. El proyecto presta particular atención al entorno del palmeral de Elche, de modo que fue diseñado pensando en la integración paisajística del conjunto.
“Tras unos años de gobiernos del PP en la Generalitat caracterizados por el olvido inversor en Elche, el actual Consell, con Ximo Puig al frente, está llevando a cabo una transformación sin precedentes en la mejora de las dotaciones sanitarias y también educativas -a través del Plan Edificant- en nuestra ciudad”, ha concluido el alcalde, quien ha recordado que junto a la ampliación del Hospital General y la puesta en marcha del PAS de Altabix, Ayuntamiento y Generalitat están trabajando conjuntamente en la creación del segundo centro de salud de Altabix.