El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido en Helsinki con el director ejecutivo de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, Peter Walton, para posicionar la provincia de Alicante como destino preferente europeo de este deporte en 2020. La reunión se enmarca dentro de la participación del Patronato Costa Blanca en la Feria Go Expo que se celebra en la capital finlandesa y a la que acude el organismo autónomo con el fin de promocionar en el mercado escandinavo su producto deportivo para desestacionalizar la llegada de visitantes.
Durante el encuentro de trabajo, ambos responsables han afianzado la intención de IAGTO (las siglas de la entidad en inglés) de incorporar progresivamente los campos de golf asociados de la provincia en su nuevo sello de calidad. Por ello, han anunciado que los primeros cinco en contar con esta certificación serán los de La Finca en Algorfa, Villamartín en Torrevieja, Las Ramblas en Orihuela Costa, así como Villa Aitana Levante y Villa Aitana Poniente en Benidorm.
Este sello de calidad de IAGTO comprende hasta 15 apartados de valoración, entre los que destacan la accesibilidad de los campos, la seguridad, el trato al cliente, la oferta de restauración, así como los precios de los servicios, entre otros ítems. A partir del 15 de marzo, responsables de esta asociación internacional se desplazarán a la provincia para iniciar el chequeo de los campos e iniciar los trámites para la concesión de este distintivo.
El objetivo de esta reunión, en la que también han participado el director del organismo autónomo, José Mancebo, y el presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana, Salvador Lucas, ha sido el de fijar la hoja de ruta para que la veintena de campos con los que cuenta la provincia consiga progresivamente este distintivo, encaminado a potenciar el territorio alicantino como destino preferente de golf para agentes de todo el mundo.
Estrategias de futuro
Por otra parte, Mazón y Walton también han acordado, durante la sesión, perfilar nuevas acciones promocionales dirigidas hacia potenciales mercados de turistas de golf en países como Austria, Suiza, República Checa y Bélgica.
En este sentido, el presidente de la institución provincial ha apuntado que “nuestra estrategia de difusión se dirige hacia Europa del Este, donde llevaremos a cabo una inmersión promocional que nos permita afianzar el turismo de golf para, posteriormente, llegar con más fuerza al gran público final”.
Asimismo, otro de los acuerdos alcanzados entre el Patronato Costa Blanca e IAGTO ha sido el de desarrollar futuras acciones, como un fam trip que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en la provincia con turoperadores especializados en este segmento turístico.