Los servicios técnicos municipales están realizando las obras para crear una nueva “Zona de Cuarentena” en el Refugio de Animales de La Nucía. Esta actuación supone una inversión de 5.000 € y tiene un plazo de ejecución de un mes. Estas futuras jaulas de la “zona de cuarentena” cumplirán con la normativa sanitaria de la Generalitat Valenciana.
En la visita a las obras de esta “Nueva zona de cuarentena” del Refugio de Animales de La Nucía han participado Belén Nuñez, pta. Protectora Animales, Isabel Sosa y Engelien Steenbruggen de la Protectora de Animales, José Miguel Vega, veterinario del Refugio de Animales, Jessica Gommans, concejala de Protección Animal, Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía .
Nueva Zona Cuarentena
Esta actuación consiste en la creación de 3 jaulas de aislamiento sobre una superficie de 50 metros cuadrados, que serán utilizadas por los perros con alguna patología que requiera su aislamiento del resto de canes del Refugio de Animales.
Los tres espacios de esta nueva zona de cuarentena tienen una puerta independiente al exterior, para evitar por completo su relación con los demás perros y evitar posibles contagios. A esta nueva zona de cuarentena únicamente se puede acceder desde el exterior del recinto y no tiene acceso desde el interior del Refugio de Animales. El plazo de ejecución es de un mes, por lo que a finales de marzo estarán totalmente finalizadas y podrán ser utilizadas.
“Desde el Ayuntamiento de La Nucía nuestro compromiso con la Protección Animal y con mejorar el Refugio de Animales es constante y lo demostramos año a año. Ahora estamos ejecutando estas obras para crear una “nueva zona de cuarentena” en el Refugio de Animales. Una pequeña inversión pero que aumentará la calidad del servicio que presta la Protectora de Animales en el Refugio, previniendo contagios y mirando siempre por dar el mejor servicio posible al perro, durante su estancia en este recinto” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
8 ampliaciones
En noviembre de 2006 entró en funcionamiento el Refugio Municipal de Animales de La Nucía que gestiona la Sociedad Protectora de Animales de La Nucía. El gran número de perros recogidos durante estos 14 años ha hecho que se hayan realizado ocho ampliaciones financiadas por parte del Ayuntamiento de La Nucía, para mejorar el servicio.