El gaming está de moda y así ha quedado de manifiesto en la I Edición de Cox Lan Party 2020, con una participación de más de 500 personas que han disfrutado de 15 horas ininterrumpidas de juego y diversión.
La edición ha estado dirigida a edades comprendidas entre los 8 y los 35 años
Alternativas de ocio
Uno de los compromisos del equipo de gobierno y Antonio Marín al frente de la concejalía de Juventud, ha sido ofrecer diferentes alternativas de ocio, dentro del calendario anual, y este evento tecnológico celebrado el 22 de febrero de este año, en el Pabellón Municipal de Deportes, ha sido una muestra de todo lo que Cox puede ofrecer a nuestros jóvenes.
La edición ha estado dirigida a edades comprendidas entre los 8 y los 35 años, utilizando como eje principal los videojuegos en sus diferentes plataformas, videoconsolas, ordenadores, fibra y redes inalámbricas, incluyendo torneos, campeonatos, juego libre, charlas informativas, premios y regalos para todos los participantes, dentro de la actividad de ocio tecnológico.
La enorme aceptación de este tipo de eventos, entre los más jóvenes, se debe a que el objetivo principal se asienta en fomentar el ocio y las charlas a través de videojuegos, así como la formación y opciones de empleabilidad dentro del sector para los jóvenes de Cox.
La finalidad es fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo desde edades muy tempranas
Garantizada la segunda edición
Con esta apuesta, Cox ofrece una propuesta de ocio que a su vez ha sido educativa para los más jóvenes y, que igualmente, la han podido vivir en familia.
Los participantes se llevaron sus propios ordenadores para jugar en masa, se disfrazaron de personajes de videojuegos y conocieron trucos de sus videojuegos favoritos, a la vez que desarrollaron habilidades, mientras disfrutaban jugando en línea.
Con esta iniciativa, Cox da un paso en la comarca de la Vega Baja y se suma a los más de 32 eventos nacionales y lo hace con una finalidad muy clara, fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo desde edades muy tempranas, a través de la pasión de los videojuegos.
Cox Lan Party tiene garantizada su segunda edición.