Se aproxima el día del padre que coincide con la festividad de San José, una fecha ya consolidada en Elche. Para conmemorar este día la concejalía de Fiestas tiene preparado un abanico de actos en honor al santo y a todos los que reciben este nombre. Concursos, juegos infantiles, celebraciones eucarísticas y la tradicional procesión serán algunas de las actividades que podrán disfrutar los ilicitanos e ilicitanas, así lo ha explicado en rueda de prensa la edil del área, Mariola Galiana, acompañada de Vicente Miguélez, párroco de San José; y Tomás Mora, en representación de la comisión de Fiestas de San José.
Las actividades comenzarán el sábado 14 de marzo a las cinco y media de la tarde, con los juegos programados para los más pequeños. A continuación, según ha explicado Galiana “tendrá lugar la chocolatada con suizos, a la que están invitados todos los vecinos y vecinas que se quieran acercar a disfrutar de estos momentos de convivencia”. Y para finalizar la jornada, a las ocho y media, en el interior de la parroquia, los asistentes podrán disfrutar de un magnífico concierto a cargo del Grupo Lírico José Chazarra. El domingo 15 continuarán las actividades con el concurso de dibujo infantil, que se celebrará a las 12.00 horas.
En la víspera de la fiesta de San José, el miércoles 18, será cuando se hará la degustación de coca y refrescos para todas y todos los que quieran participar. En el gran día,19 de marzo, se celebrará la solemne procesión a las 19.30 horas por las calles de El Pla y habrá una audición por niños de la parroquia y escuela de Moisés Urbán. Las fiestas concluirán el 20 con la eucaristía por los difuntos del barrio.
Galiana ha manifestado su compromiso y apoyo a los miembros de la comisión de fiestas de la parroquia de San José para seguir engrandeciendo este día tan significativo para la ciudad.
Por su parte, Miguélez ha destacado que “habrá un acto de reconocimiento a todos los que colaboran con la parroquia del barrio El Pla”, y ha añadido que “agradecemos la ayuda y participación del Ayuntamiento de Elche, de la Policía Local y de los patrocinadores y colaboradores”, al mismo tiempo ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía ilicitana a unirse a los eventos programados.
Este año, como novedad, el santo será portado por miembros de la cofradía del Cristo de Zalamea, y contará con el acompañamiento de la Colla de Dolçaina i Tabalet, el Cascabòt y la Banda de Música Skay.