Las lluvias torrenciales caídas durante la DANA entre los días 11 y 14 del pasado mes de septiembre, han obligado a la Dirección General del Agua de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica a ejecutar la obra de la Avda. del Carmen adjudicada a la empresa TECOPSA por un importe total de 722.000€ (IVA incluido) y a la empresa CATP, S.L. la Dirección de Obra y Seguridad y Salud por un importe total de 48.032,50 € (IVA incluido).
«Esta actuación es de una gran necesidad, urgente e inaplazable para garantizar el funcionamiento del servicio y la calidad de vida de los vecinos» I. Martínez
Una obra necesaria
La obra que comenzó el pasado 3 de febrero tiene como objetivo subsanar el colapso de la red de saneamiento, debido al arrastre de tierras que provocaron serios daños en los colectores de la Avda. del Carmen y otras calles adyacentes, de tal modo que, en varios tramos quedó obturado, y en otros, descalzado y roto, lo que impide la libre circulación de las aguas residuales, con los consiguientes problemas de vertidos, mal funcionamiento y también problemas de olores y salubridad que este hecho puede ocasionar.
La concejala de urbanismo, Inmaculada Martínez ha manifestado “Estamos ante una obra de gran envergadura dirigida y ejecutada por la Conselleria. Somos conscientes que las obras originan muchas molestias tanto a los vecinos, como a los comercios de la zona, sin embargo, esta actuación es de una gran necesidad, urgente e inaplazable para garantizar el funcionamiento del servicio y la calidad de vida de los vecinos”.
Añadía que “el colector está roto en varios tramos, lo que provoca pérdidas de aguas fecales que se filtran en el terreno, además de existir otros tramos colapsados, por los que estas aguas residuales no pueden circular causando malos olores. Por todo esto, se ruega la mayor comprensión por parte de todos. Desde el Equipo de Gobierno queremos transmitir que haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esas molestias sean mínimas y duren lo menos posible”.