El Club Balonmano Torrevieja Salud se ha impuesto por 27 – 18 al Handbol Sant Joan en el pabellón municipal Cecilio Gallego de Torrevieja. Los pupilos de Antonio Cámeron se imponían tras un partido en el que la defensa salinera y la portería rindieron a un nivel altísimo para dejar por debajo de veinte goles al segundo mejor goleador del grupo E de la primera nacional.
Un encuentro en el que los salineros comenzaron muy bien con una rápida salida de balón a la que el equipo visitante respondería con una velocidad de juego endiablada que no evitaría las rentas favorables para los de Antonio Cámeron. El equipo de San Juan intentaría aprovechar el juego con el pivote, bien anulado (no sin dificultades) por los torrevejenses.
El primer tiempo llegaría a la conclusión con una ventaja de seis goles para el Torrevieja Salud a pesar de los intentos visitantes por estrechar al mínimo la ventaja en el luminoso del Cecilio Gallego.
Tras la reanudación el equipo visitante saltaría muy atrevido al parqué del pabellón azul. El equipo de Mino Borja saldría presionante con una defensa adelantada 3 – 3 que al inicio de este periodo desconcertaría a los salineros.
Pero nada más allá del juego local que encontraría muchos espacios en la propuesta sanjuanera para llevar el marcador hasta una ventaja de diez goles a los dieciséis minutos de la reanudación. Un margen que allanó el camino para que Antonio Cámeron diera descanso y cabida al resto de hombres de la plantilla.
Con esta victoria el Club Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum se mantiene en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con treinta y tres puntos y la próxima semana el equipo de Antoni Cámeron tendrá una de las salidas más complicadas de la temporada. El equipo salinero se desplazará hasta la pista del Club Handbol Vila-Real.
El conjunto villarealense ocupa la décima plaza con dieciséis puntos, por detrás de los salineros que están a diecisiete puntos de distancia. El enfrentamiento entre ambos equipos será el próximo sábado catorce de marzo a partir de las 16:30 en el Pabellón Sebastián Mora.
Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p), Rafa Ballester (2), Carmona (3), Salva Esteve (2), Diego (3) Álvaro Mallols (1) y Maxim Balashov (2) – siete inicial. También jugaron: Sergio García (1, p), Dani Orviz, David Guillén (4), Marco (2), Dani Payá, Antonio Pérez, Antonio Hódar (2), Joaquín López (5) y Álex Pérez.