El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y los concejales de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Ángel Noguera y Víctor Valverde, respectivamente, han anunciado que el Ayuntamiento llevará a cabo este en los próximos meses el proyecto de Reurbanización Integral en calles del barrio de Casas Baratas, situado en la pedanía oriolana del Mudamiento, junto al alcalde pedáneo, José Rodríguez. “Se trata de una actuación que saldrá a licitación la próxima semana y que cuenta con una partida total de 195.000 euros, procedentes de la Diputación de Alicante”, tal y como ha explicado Noguera. Una ayuda que se solicitó y tramitó durante la legislatura anterior a través de la Concejalía de Pedanías, “y que ahora vamos a poner en marcha para dar respuesta a esta demanda vecinal en tres calles importantes de este barrio de El Mudamiento como son Calle Casas Nuevas, Carretera de Cantalobos y Calle San Antonio”, ha indicado el alcalde de Orihuela.
Asimismo, el proyecto consiste en la renovación de aceras, suministro de agua potable, asfalto y alcantarillado. Y es que “el estado actual de deterioro que presentan estos viales en cuanto a la inexistencia de acerado en algunos puntos, mientras que el alcantarillado y abastecimiento de agua tiene importantes roturas supone un problema para los vecinos en su día a día”, ha explicado el edil de Infraestructuras. En este sentido, Bascuñana ha asegurado que con esta actuación “mejoraremos este barrio que durante tantos años ha demandado estas obras”.
Por su parte, el alcalde pedáneo de El Mudamiento, José Rodríguez, ha agradecido al Ayuntamiento de Orihuela “que se vaya a realizar esta actuación tan importante para los vecinos que residen en estas tres calles”.