El próximo lunes, 16 de marzo, entrarán en funcionamiento las nuevas paradas de las líneas de autobuses que pasan por Novelda y que seguirán una única ruta desde el barrio de La Estación, bordenado el casco urbano a través de las avenidas del Río Vinalopó, Petrer, Benito Pérez Galdós, Plaza de Juan XXIII, Constitución, Elche y Reyes Católicos.
Las concejalías de Tráfico y Gestión Urbanística han llevado a cabo la señalización de las nuevas paradas que entran en funcionamiento la próxima semana y que forman parte de un proyecto que pretende, como indicaba el titular de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez,mejorar la “seguridad, la comodidad y la operatividad para los usuarios”. De esta forma todos los autobuses accederán a Novelda desde el barrio de La Estación con lo que, aseguraba Ñíguez, “se dará servicio tanto al barrio como a la estación de Renfe”, perimetrarán el casco urbano para salir por la Avenida de Elche hacia Reyes Católicos.
Para adecuar las paradas de bus a los nuevos itinerarios se procede al cambio de algunas de ellas. Así la actual parada de la plaza de La Magdalena pasa a ubicarse en el parque del Bancal Fondo (Las Lonas), mientras que la parada de San Roque, en Reyes Católicos, se establece en la Avenida de Elche, esquina de las antiguas oficinas de la CAM. Además se ha creado una doble parada, en ambas direcciones, en el parque Alcalde Salvador Sánchez Arnaldos, ya que “la ruta de entrada a Novelda de los autobuses variará, buscando vías anchas”, desde La Estación a través de la Avenida Río Vinalopó, Avenida de Petrer, Plaza Juan XXIII, Avenidas de la Constitución, Elche y Reyes Católicos, donde se mantiene las paradas de la báscula y de la zona de la gasolinera de la carretera de Aspe.
La remodelación llevada a cabo supone la desaparición de las actuales paradas de la Avenida Alfonso el Sabio para las líneas que llegaban desde La Romana y Monóvar, por la CV-835 y CV-840, puesto que ambas accederán a Novelda a través de la A-31 por el barrio de La Estación, así como también se suprime la parada de NATCAR, situada en la Avenida de Petrer, que pasa definitivamente a la parada principal en la Plaza Juan XXIII.
Desde el área de Gestión Urbanístca, Ñiguez subrayaba que se ha instado a las compañías que cubren las distintas líneas que instalen los horarios de las rutas en las marquesinas para que “los usuarios tengan la mayor información posible” y aseguraba que con los cambios “se han centralizado todas las paradas en las localizaciones con marquesina para mayor comodidad y seguridad de los usuarios”.