Ante la excepcional situación, en el marco de las actuaciones extraordinarias con motivo de la epidemia ocasionada por el Coronavirus (COVID-19), y siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España, así como de la Generalitat Valenciana, se informa de la suspensión desde el día 13 de marzo del 2020 y hasta nuevo aviso de:
- La suspensión todos los actos, actividades, cursos, talleres y eventos (culturales, educativos, deportivos, sociales, tercera edad, etc…) organizados por el Ayuntamiento en centros, instalaciones y lugares públicos.
- Queda aplazada la programación del Teatro Wagner. Queda abierto el vestíbulo para visita de exposiciones, estando limitado el aforo.
- Queda suspendida la celebración del mercadillo ambulante (martes y jueves).
- El Centro de Estudios 24 horas situado en avenida Nía-Coca permanecerá cerrado.
- El Mercado de Abastos, Casa del Cisco, Museo Centro de Información Juvenil, Pabellón Deportivo y Piscina Cubierta permanecerán abiertos con restricciones de aforo.
- Se recomienda a los vecinos que eviten acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano, así como otros servicios municipales y realicen, en la medida de lo posible, los trámites administrativos a través de la sede electrónica o telefónicamente.
La evolución de la situación epidemiológica y las recomendaciones realizadas por el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana, determinaran las siguientes actuaciones. Todas estas medidas son de precaución y prevención, por lo que apelamos a la responsabilidad y la prudencia de todos para que el impacto del contagio sea el menor posible. En caso de tener algunos de los síntomas, como fiebre, tos o falta de aire hay que tomar mayores medidas de higiene y ponerse en contacto con el teléfono 900300555.
Desde el Ayuntamiento de Aspe se pide comprensión y responsabilidad a la ciudadanía ante estas medidas de prevención, esperando que contribuyan a mejorar la situación. El Ayuntamiento ha realizado un refuerzo especial de desinfección y limpieza en los espacios públicos centrándose especialmente en las zonas de tacto y uso tanto de usuarios como de trabajadores de los servicios públicos.
El Ayuntamiento de Aspe les agradece su colaboración y les pide disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar.