Ante la situación excepcional epidemiológica ocasionada por el Coronavirus (Covid-19) y, en consonancia con la Circular a Ayuntamientos emitida por la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana y una vez reunido el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Torrevieja, se ha dispuesto la adopción de las siguentes medidas preventivas:
- Suspensión de todas aquellas actividades organizadas en las instalaciones municipales culturales, centros de ocio y centros de tercera edad, en caso de que la concentración esperada sea mayor que una tercera parte del aforo autorizado en el recinto donde se pretenda desarrollar.
- Cancelación de los mercadillos semanales de Torrevieja y La Mata.
- Suspensión de todas las actividades en centros aquellas que se correspondan con entrenamientos, con la condición de que estos siempre se desarrollen a puerta cerrada .
- Se van a implantar medidas tanto cara al control de acceso como otras de seguridad higiénica en todos aquellos centros de esta Administración que precisen de atención al público.
- Rogamos pues a toda la ciudadanía sigan las indicaciones que por parte del personal funcionario se indiquen en cada momento, al mismo tiempo que se pide la máxima colaboración y comprensión cara a las molestias que dichas medidas pudiera ocasionar.
Así pues, se informa que la atención al ciudadano se seguirá prestando, pero siempre en las condiciones que este Bando establece, salvo aquellas medidas adicionales que, en su caso, hubieran de tener que adoptarse confome la evolución de este suceso.
Las actividades aplazadas se retomarán en cuanto la situación esté normalizada, en el momento que las autoridades sanitarias y de coordinación de emergencias así disponga, y, en cualquier caso, estas medidas tendrán una vigencia de dos semanas como mínimo.
Por último, se recuerda a la ciudadanía que se cumplan las recomendaciones de carácter general dispuestas por las autoridades competentes en la materia, como son el evitar aglomeraciones y viajes no imprescindibles; extremando las precauciones en los casos de las personas mayores y pacientes con enfermedades crónicas, quienes deben limitar su actividad y sus salidas de casa.
El Ayuntamiento recuerda, a su vez, que en caso de síntomas que pudieran asociarse con el Coronavirus (fiebre, tos y sensación de falta de aire) las personas afectadas deben permanecer en casa y llamar el número facilitado por la Consellería de Sanidad 900 300 555.