Por parte del Ayuntamiento de Crevillent, se explica que durante toda la noche han habido retenes en las zonas inundables de Crevillent, y también brigadas de Protección Civil y Policía Local móviles haciendo rondas por las zonas más susceptibles de verse afectadas.
En este sentido, en El Rincón de los Pablos se han desalojado a varias familias, que actualmente se encuentran en el albergue provisional de Cruz Roja, al que también han acudido 28 personas de otras poblaciones, que estaban de viaje y no podían acceder a sus domicilios en zonas inundadas.
El caudal del agua en el Rincón de los Pablos ha aumentado desde la noche de ayer, y el Ayuntamiento de Crevillent va a seguir trabajando junto con las Fuerzas de Seguridad para contener el riesgo, controlando los caudales y trabajando sobre la zona para poder evacuar a los vecinos por precaución.
En estos momentos el operativo se encuentra centrado en la zona del Las Casicas. Se pide a la población que aunque tenga intención de ayudar es necesario no acudir a estas zonas para dejar trabajar al operativo. Si en cualquier caso fuese necesario se informaría por canales oficiales. Gracias por la comprensión y la solidaridad.