El Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura cierra sus puertas al público, cumpliendo de este modo el Real Decreto, en el que se declara el Estado de Alarma por el COVID-19. Es la primera vez en 80 años, desde la Guerra Civil, que el Huerto del Cura realiza un cierre de este tipo. Mientras que permanezca cerrado, el equipo de trabajadores seguirá cuidando del Huerto, en espera de poder abrir sus puertas y recibir a turistas, visitantes y viajeros enamorados de la naturaleza.
El estado oficial de alarma en España comenzará el lunes a partir de las 08.00 horas y tendrá una duración de 15 días. Sólo se podrá circular por las calles para ir a trabajar y volver a casa; acudir a centros sanitarios; realizar compras de primera necesidad; para asistencia y cuidado de personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; y por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
Ante la inusual y grave situación que se está viviendo en estos momento a nivel internacional, el Huerto del Cura hace un llamamiento a la ciudadanía para recordar que en esta ocasión todos somos responsables y debemos colaborar. Al tiempo aprovecha para lanzar un mensaje de responsabilidad colectiva y tranquilidad a los ciudadanos.