La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela, de acuerdo con el Obispado de la Diócesis de Orihuela-Alicante, y con el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, les comunica la suspensión de todos los desfiles procesionales correspondientes a la Semana Santa de 2020.
Si bien estaba previsto valorar la situación ocasionada por la propagación de la enfermedad COVID-19 en próximas fechas, el precipitado desarrollo de los acontecimientos referidos a esta de salud pública, y el «Estado de Alerta» decretado por el Presidente del Gobierno, hacen recomendable no esperar al día 24 para tomar esta triste decisión.
Desde la Junta Mayor nos unimos al desánimo ocasionado en todos los cofrades, hermanos y gentes amantes de nuestra Semana Santa, al no poder celebrar este año una de nuestras más ancestrales tradiciones, pero lo hacemos con el espíritu y la solidaridad que esta excepcional situación requiere, pidiendo al mundo cofrade un comportamiento ejemplar para evitar la propagación del «coronavirus» y rogando a Dios Nuestro Señor potección para todo el mundo.