El Patronato del Misteri d’Elx ha decidido aplazar el proceso de valoración de las candidaturas para ocupar el puesto de mestre de Capella, como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19.
Estaba previsto que la comisión evaluadora se reuniera en los próximos días para dar inicio a la fase de estudio de las candidaturas. No obstante, dadas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Patronato ha considerado que la reunión de los miembros del tribunal no debe celebrarse hasta que esta situación de emergencia se supere.
Por otra parte, la Casa de la Festa queda cerrada al público, una medida que se suma a la suspensión de los ensayos de la Escolanía y la Capella, que ya se tomó. Al mismo tiempo, quedan anuladas todas las actividades que acoge el edificio, como los conciertos del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá, que estaban previstos para el 18 y 25 de marzo.
Como consecuencia de esta situación, el Patronato también ha determinado la suspensión del tradicional concierto de la Capella y Escolanía del Viernes de Dolores, 3 de abril, en la basílica de Santa María. Y tampoco ha habido participación de la escolanía en la misa, en la basílica de Santa María.
El objetivo de estas medidas busca contribuir al freno de la expansión del coronavirus y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de permanecer en sus domicilios en este contexto de crisis sanitaria.