El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se ha reunido con los concejales del equipo de Gobierno y los jefes de departamento de las distintas áreas del Ayuntamiento, y posteriormente con el Comité de Seguridad y Salud, habiendo acordado la reducción máxima de empleados en las dependencias municipales, estableciendo servicios mínimos para garantizar la continuidad de la prestación de la actividad y, por supuesto, para garantizar la salud de los trabajadores municipales y de los ciudadanos.
Además, desde el departamento de Innovación del Ayuntamiento de Torrevieja se está habilitando la puesta en marcha de un sistema de teletrabajo para todos aquellos funcionarios que se encuentren en casa.
El alcalde ha manifestado que estas medidas se mantendrán, como mínimo, hasta el próximo 30 de marzo. Eduardo Dolón hace un llamamiento a los ciudadanos de Torrevieja para que, en la medida de lo posible y solo en caso de necesidad, acudan al Ayuntamiento para realizar sus trámites administrativos.
REDUCCIÓN DEL TRANSPORTE URBANO
El alcalde de Torrevieja informa que, visto el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que en su artículo 14 regula medidas extraordinarias en materia de transportes y movilidad, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de que, hasta nueva orden, las frecuencias del transporte urbano de Torrevieja se reducen, pasando a ser las mismas que las de los fines de semana.
Asimismo, y para salvaguardar la integridad de pasajeros y conductores, se les recuerda que deben desinfectar los autobuses todos los días, así como precintar los asientos situados justo detrás de los conductores, así como, restringir el número de personas que acceden al vehículo para respetar la distancia mínima entre personal en el interior de los autobuses.