El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha informado sobre los servicios mínimos que estarán disponibles en el Ayuntamiento de Orihuela para garantizar la continuidad y la prestación de los servicios básicos de competencia municipal. Todos los servicios municipales se prestaran de forma no presencial, mediante teletrabajo, salvo los que en el presente decreto se consideren servicios esenciales. “Los servicios esenciales se realizarán prevaleciendo la seguridad de los ciudadanos y de los propios empleados, de tal manera que en ningún caso se produzca riesgo para la salud”, ha explicado Bascuñana.
Y es que tal y como recoge el decreto firmado por el primer edil, “desde la perspectiva de la gestión de la crisis se hacen necesarias actuaciones orientadas a disminuir la propagación de la enfermedad, tanto a nivel interno, entre los empleados públicos como de los usuarios de los servicios que se prestan desde los diferentes centros de trabajo del Ayuntamiento de Orihuela”.
En este sentido Bascuñana ha indicado que además de aplicar las medidas de autoprotección recomendadas por las autoridades sanitarias para minimizar el contagio del agente causante de la enfermedad, se procede a elaborar la presente Instrucción sobre procedimientos telemáticos de trabajo, para los casos en que sea posible por el tipo de trabajo.