El Ayuntamiento de Elda ha acordado reabrir de manera excepcional el Centro Cívico y Juvenil para llevar a cabo una campaña extraordinaria de donación de sangre del Centro de Transfusiones de Alicante.
Antes del cierre de las instalaciones municipales y la declaración del estado de alarma por la situación generada por el coronavirus, el Centro de Transfusiones tenía programadas varias jornadas de donación en diferentes puntos de la ciudad, como la sede de Cruz Roja, la comparsa Estudiantes y el Centro Polivalente, entre otros.
Ante la imposibilidad de llevar a cabo estas jornadas por no poderse cumplir la normativa sobre distancia entre el personal sanitario y los donantes, el Ayuntamiento ha acordado con los responsables del Centro de Transfusiones la cesión de un espacio amplio en el Centro Cívico y Juvenil que reúne las condiciones idóneas.
El Ayuntamiento de Elda se encargará, a través de las concejalías de Servicios Públicos Sostenibles, de Juventud y de Salud, de que el Centro Cívico y Juvenil esté preparado y en condiciones óptimas para acoger las jornadas de donación de sangre que tendrán lugar los días 20, 27 y 31 de marzo, de 16.00 a 20.30 horas.
El Centro de Transfusiones de Alicante recuerda que, aunque la trasmisión del coronavirus COVID-19 no se produce por vía sanguínea, la sangre que se dona pasa por diferentes procesos de filtrado que eliminan cualquier tipo de rastro que pudiese haber de ese o de cualquier otro patógeno.