La Concejalía de Sanidad de Crevillent ha querido informar a la población sobre la prolongación automática, durante dos meses, del periodo de validez de los tratamientos crónicos cuya finalización es próxima y requería de prolongación por parte del médico.
Por lo tanto esta medida, anunciada recientemente por la Conselleria de Sanidad ante el estado de alarma actual, permitirá que todos los crevillentinos que actualmente tengan prescritos tratamientos crónicos no necesiten ir al Centro de Salud a renovar con el médico dichos tratamientos.
Gema Candelaria Asencio, concejala de Sanidad, ha comentado que alguna de las ventajas que tiene esta medida tomada por la Conselleria será dejar libre las líneas telefónicas para otros temas y ofrecer una mejor accesibilidad al paciente.
La edil ha querido avisar a la población de que toda la actividad sanitaria programada ha quedado aplazada y ruega que atiendan las llamadas, ya que desde el Centro de Salud se está contactando con los pacientes a través del número de centralita, y en algunos dispositivos estas llamadas aparecen desde número oculto.
Además, desde la Concejalía de Sanidad comentan que hay un incremento de jóvenes sin patologías y síntomas leves que están acudiendo al Centro de Salud con la finalidad de poder salir de casa y piden que únicamente se acuda al centro sanitario si es realmente es necesario.
Gema Candelaria Asencio ha asegurado que desde su concejalía se comunicarán todas las medidas que se tomen en materia sanitaria, en relación al Covid-19 y, especialmente aquellas que afecten a la asistencia en el Centro de Salud de Crevillent.