El Ayuntamiento de Callosa ha anunciado que el servicio de estacionamiento regulado (ORA), más conocido como zona azul estará suspendido a partir del lunes 23 de marzo. Por tanto, el aparcamiento será gratuito en todas las zonas de la ciudad.
A diferencia de otras ciudades, el servicio en Callosa de Segura lo gestiona una empresa privada concesionaria, por lo que no se ha podido realizar la suspensión de manera inmediata una vez decretado el estado de Alarma.
El Concejal de Tráfico, Vicente Mora ha indicado que “llevamos un semana trabajando en este asunto para conseguir suspender o modificar las cláusulas del contrato. Esto conlleva unos trámites administrativos y legales que tenemos que cumplir escrupulosamente, porque aunque tuviéramos prisa, los contratos no se pueden romper unilateralmente”.
“El equipo de gobierno abordó esta cuestión en las reuniones de urgencia realizadas tras la declaración del estado de alarma, y si hubiera dependido de nosotros, habríamos intervenido en el sistema de pago de estacionamiento regulado desde el primer día, pero el servicio en Callosa no lo gestiona el Ayuntamiento, por lo que había que realizar todos los trámites legales”.