El Ayuntamiento de La Nucía ha puesto todo el material a su alcance a los agentes de la Policía Local para que realicen su trabajo de la forma más segura durante este “estado de emergencia sanitaria” por el Coronavirus (COVID-19). La Policía Local está siguiendo los protocolos y recomendaciones a seguir por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en este “Estado de Alarma” actual.
Además del material suministrado a cada agente para dotarlos de “los máximo medios de protección posibles” al alcance del Ayuntamiento de La Nucía, después de cada turno se limpian y desinfectan los coches patrullas y las zonas interiores y comunes de la Centra de la Policía Local de La Nucía. A su vez se desinfecta diariamente los accesos al edificio. Recordar que en la zona de atención al público está dotada de una mampara de seguridad estanco, que impide el contacto físico con el agente.
El objetivo de estas actuaciones es mejorar la seguridad laboral de los agentes policiales de La Nucía durante esta situación extraordinaria por la “crisis sanitaria del coronavirus” y reducir al máximo los riesgos de contagio del COVID-19. Así como cumplir todas las recomendaciones y protocolos ya que los policías son una “población de riesgo” al estar trabajando y “en la calle” durante estas semanas de “Estado de Alarma”, para “trabajar por la seguridad de toda la sociedad nuciera”.
Agradecimiento oficial
Desde el Ayuntamiento de La Nucía se quiere dar las gracias a todos los agentes de la Policía Local por su gran trabajo, dedicación e implicación durante estas semanas de “situación extraordinaria de emergencia sanitaria del COVID-19”. Están trabajando por la seguridad y protección de la ciudadanía de La Nucía durante esta “crisis de coronavirus”. De hecho la ciudadanía lo reconoce aplaudiéndoles cada día a las 20 horas desde sus balcones, al igual que a todos “el personal sanitario que está trabajando en la primera línea”.
Material Facilitado
Además se ha facilitado a los agentes de la policía local el siguiente material: Gel hidroalcoholico, mascarillas protectoras de dotación personal y de uso general en dependencia, cristalmina para desinfección de mascarillas, guantes de nitrilo, limpiador clorado concentrado desinfectante para teclados y material de oficina, prendas de protección frente a salpicaduras de producto líquido y partículas de cuerpo entero, pantallas protectoras para cara….etc
Cambio de turno
Además se cambian de turnos de servicio concentrando tiempo de trabajo y tiempo de descanso para reducir al mínimo el contacto entre agentes. Serán turnos de 12 horas y conllevarán después descanso de 2 semanas.
Idoneidad Mampara
Recordar que la Central de la Policía Local de La Nucía está dotada de una mampara de seguridad desde hace 2 años, gracias a la inversión de mejoras realizadas en “seguridad del edificio” por el Ayuntaminto de La Nucía; clave en la actualidad para la separación total del área de atención al público y la seguridad total del agente. Además se ha procedido a la eliminación de elementos susceptibles de transmisión del virus en zonas comunes del edifico de la Policía Local.
Confinamiento y “sentido común”
Desde la Policía Local de La Nucía y la concejalía de Seguridad Ciudadana se pide a la ciudadanía nuciera permanecer confinados en sus casas, salvo por las excepciones decretadas por el Gobierno de España. A su vez se pide “sentido común” a los nucieros y nucieras, como por ejemplo “concentrar todas las compras de alimentos en una única salida a la semana para reducir al máximo los riesgos de contagio” y hacer caso, todas las indicaciones de los agentes de la Policía Local y resto de Feurzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Canales oficiales de información
También se recomienda a la ciudadanía nuciera seguir los canales de información de la Policía Local de La Nucía a través de las redes sociales y de la web del Ayuntamiento de La Nucía y sus redes sociales, para estar informados y seguir sus indicaciones. Así como y contrastar toda la información que circula estos días en las redes sociales y grupos de whatsapp y “evitar redifundirla sino está contrastada”.