La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha intensificado lunes y martes los controles fijos y móviles tanto de vehículos como de particulares, identificando a 647 personas, interceptado a 374 vehículos y levantado un total de 81 multas por incumplir el confinamiento y las medidas establecidas en el decreto de estado de alarma del Gobierno para hacer frente al COVID-19.
El concejal de Seguridad, José Ramón González ha expresado su agradecimiento a los Policías Locales de Alicante por “el excepcional trabajo que están realizando en los controles para hacer cumplir todas las medidas”, así como puso en valor “la labor de auxilio ciudadano a todas las personas que lo necesitan, ya que son muchas las llamadas que estamos atendiendo también en las que nos solicitan ayuda para realizar la compra y para obtener comida o medicamentos, y se tramita a través de Acción Social y Cruz Roja”.
En operativo policial realizado en distintas zonas y accesos a la ciudad, se han montado tres controles de vehículos en avenida de Denia, de la Universidad y Jovellanos, en el que se ha parado a 198 vehículos y se ha identificado a 191 personas. En los dispositivos se identificaron a 456 personas y se interceptaron 176 vehículos, denunciando en los dos días la Policía Local a 81 personas.
Los agentes policiales en los diferentes controles paran a los conductores y les preguntan el lugar y los motivos por los que utilizan el vehículo, para comprobar si es una causa justificada y la necesidad de realizar ese desplazamiento así como a los peatones que circulan por la vía pública.
La Policía Local ha intervenido en una empresa que vendía material de obra en la calle Xátiva, parado y multado a un ciclista haciendo deporte en la avenida del Doctor Jiménez Diaz, y a un grupo de jóvenes jugando al futbol, en la Plaza Luis Foglietti. Así como a dos personas paseando el perro en avenida Alcalde Lorenzo Carbonell y a un grupo con varios animales en San Sebastián. Y a tres grupos de concentración de personas, en Pasaje Vicente Medina, la Plaza de Argel y en la calle Pérez Medina.
Además se ha intervenido para disolver tres grupos de personas consumiendo alcohol en vía publica en Deportista Sergio Cardell, Felipe Herrero Arias y Antonio Martin Trenco.
Desde la Policía Local de Alicante insisten en la importancia de que «seguir concienciando a los ciudadanos en el deber de permanecer confinados en casa para contener el coronavirus», al tiempo que inciden en que los controles policiales se van a seguir realizando diariamente, y el incumplimiento conlleva no sólo multas económicas, sino en los casos más graves pueden ser detenidos.