Protección Civil de Petrer, en coordinación con la Policía Local, ha organizado un operativo especial para recorrer las diversas partidas rurales del municipio con el fin de ofrecer ayuda a los vecinos que residen en esta zonas, especialmente a las personas mayores.
El operativo, que se puso en marcha, está integrado por un grupo de voluntarios de alrededor de diez personas, con el objetivo de que, diariamente, un vehículo de Protección Civil con dos personas recorra las diferentes partidas rurales de Petrer para atender las necesidades de vecinos y vecinas. Recorrieron las partidas de Caprala, L’Avaiol y Puça.
El concejal de Policía Local, Pablo Lizán, ha subrayado que “pretendemos que todos los vecinos de nuestra ciudad, vivan donde vivan, se sientan atendidos y arropados en estos momentos difíciles que nos ha tocado vivir, especialmente nuestros mayores, a los que tenemos la obligación de proteger y cuidar frente a este virus”.
El trabajo se intensificará, cuando Protección Civil ha previsto que sean dos patrullas las que recorran las diferentes partidas rurales.
Lizán ha querido agradecer “una vez más, la gran labor que hacen los voluntarios de Protección Civil en Petrer, siempre al pie del cañón en todos los momentos importantes de nuestra ciudad, pero también en los más difíciles”.
Nuestros voluntarios de Protección Civil, patrullan por las partidas rurales del término municipal, ofreciendo ayuda a las personas que se encuentran viviendo en el campo, sobretodo personas mayores así como para llevarles comida o medicinas si las necesitan. Muchísimas gracias por vuestra labor desinteresada.