El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Bienestar Social y del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), ha puesto en marcha un servicio telefónico de asistencia psicológica en situaciones de emergencia.
El servicio va dirigido a personal sanitario y de seguridad, a trabajadores y trabajadoras en situación de riesgo, como cuidadores de personas mayores o asistentes de familias sin recursos, a familias en situación de crisis, ansiedad o duelo, y a personas que viven solas.
Las personas interesadas en recibir ayuda psicológica pueden hacerlo llamando al teléfono 966 989 237, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. La asistencia es ofrecida por psicólogas del Instituto Municipal de Servicios Sociales.
Alba García, concejala de Bienestar Social, ha asegurado que “este servicio parte de una iniciativa del equipo de psicólogas de Familia, Infancia y Mujer, que han detectado un aumento del número de llamadas solicitando este tipo de ayuda desde que se declaró el estado de alarma”.
La edil ha explicado que “en estos momentos se hace más necesario que nunca que desde el Ayuntamiento estemos al lado de las personas porque la situación de confinamiento y la crisis sanitaria genera problemas añadidos, como pueden ser la ansiedad, el miedo o el duelo”.