Se ha celebrado el primer Pleno en la historia del Ayuntamiento de Torrevieja por videoconferencia, con motivo del Estado de Alarma. Un Pleno Extraordinario y Urgente en el que han participado los 25 concejales de la Corporación Municipal y que ha contado con tres puntos en el Orden del Día.
El primer punto, “Declaración de Urgencia de la sesión. Aprobación. Si procede”. Ha sido aprobado por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Torrevieja (PP, PSOE, Los Verdes, VOX y Sueña Torrevieja), a excepción del Grupo Municipal de C´s, que ha votado en contra.
El segundo punto del Orden del Día, “Propuesta del Sr. Alcalde-Presidente, por la que se propone la reanudación de las sesiones de los órganos colegiados por medios telemáticos”, así como el tercero, “Dar cuenta de Decreto de Alcaldía, sobre la suspensión de órganos colegiados y establecimiento de servicios mínimos de este Ayuntamiento” han sido aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha agradecido a todos los concejales la buena predisposición y el apoyo al equipo de Gobierno en estos momentos difíciles para toda la ciudadanía, así como que continuará informándoles de todas las medidas que está llevando a cabo el consistorio torrevejense y en la que todos los partidos de la oposición pueden realizar propuestas e iniciativas para, entre todos, intentar mejorar la prestación de los servicios municipales en pro de los ciudadanos de Torrevieja y que esta grave situación de pandemia acabe lo antes posible.
Por último, Eduardo Dolón ha agradecido al concejal de Innovación, Ricardo Recuero, y a todos los técnicos municipales de este Departamento municipal, el excelente trabajo realizado, ya que en un tiempo récord han conseguido dotar al Ayuntamiento de Torrevieja de este nuevo sistema telemático de videoconferencia, en el que todos los ediles de la corporación han podido participar e interactuar, y con el que se va a poder trabajar en los próximos meses.