El Consell ha publicado el Decreto Ley 1/2020, de Medidas Urgentes de Apoyo Económico y Financiero a los trabajadores autónomos, y de carácter tributario, para hacer frente al impacto del COVID-19.
Entre las medidas adoptadas por la Conselleria se encuentran subvenciones directas a personas trabajadoras en régimen de autónomo, que desarrollen su actividad profesional en la Comunitat Valenciana y en alguno de los sectores afectados por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La Concejalía de Economía Sostenible de Crevillent ha informado que las ayudas serán tramitadas por el Labora y ascenderán a 1.500 euros, en el caso de negocios que hayan tenido que cerrar, y a 750 euros para los que, no habiendo sido obligados a cerrar, hayan sufrido disminución ingresos en las condiciones que establece el Real Decreto.
La edil Estefanía Salina Peral comenta que, en cuanto la Generalitat anuncie los plazos de solicitud de estas ayudas, se pondrán en conocimiento de la población crevillentina a través de los distintos canales de información del Ayuntamiento (página web, Facebook e Instagram). Además, se publicará la convocatoria de las ayudas en el apartado “Agencia de Desarrollo Local” de la web municipal.
Por otro lado, la concejala de Economía Sostenible ha informado que el Ayuntamiento está redactando las bases para unas ayudas municipales destinadas a los autónomos de Crevillent que han visto afectados sus ingresos durante la crisis del Covid-19, y que se informará de ello próximamente.
Para obtener más información sobre las medidas urgentes del Consell, de apoyo económico y financiero a los autónomos de carácter tributario y simplificación administrativa, puedes acceder al Decreto Ley 1/2020 a través del siguiente enlace: http://www.dogv.gva.es/datos/2020/03/30/pdf/2020_2740.pdf.