La Concejalía de Igualdad e Inclusión Social del Ayuntamiento de Petrer ha habilitado un servicio especial de apoyo psicológico para aquellas personas que lo necesiten durante el periodo de confinamiento por el Covid19 a través del teléfono 966 989 411.
El objetivo del servicio es ayudar a las personas a “hacer una buena gestión psicológica y emocional del momento, mantener la calma y mejorar su capacidad de afrontamiento ante situaciones críticas”, según ha señalado José Luis Jacobo, uno de los psicólogos encargado del servicio, junto con Concha de Juan Gutiérrez, profesionales del área de atención social y psicológica en el Ayuntamiento de Petrer. El programa puesto en marcha pretende atender telefónicamente a las personas del municipio que precisen apoyo psicológico o emocional “ante esta situación nueva y desconocida, que se sientan en algún momento menos capaces para gestionar tanta dificultad”, ha apuntado el psicólogo.
Por su parte, la concejala del área, Ana Tortosa, ha querido subrayar que “tenemos por delante un número indefinido de días de reclusión, y no sabemos hasta qué punto ni hasta cuándo vamos a poder llevar bien este reto, por lo que desde la concejalía hemos entendido la importancia de ofrecer a nuestro vecinos el apoyo de nuestros profesionales”. “Estamos seguros que compartir unos minutos de información, sensatez y justa esperanza seguro que les ayudan a seguir adelante con más sosiego”.
La solicitud del servicio se puede realizar de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas.
La edil ha aclarado que este programa no pretende sustituir a otros servicios, entidades o profesionales que ya están sobre el terreno en el área sanitaria o de salud mental, sino apoyarlos, ni quiere ser un canal informativo o de reclamación personal o social.