La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Petrer devolverá el importe de las cuotas de los cursos deportivos no iniciados, así como, en el caso de las actividades ya comenzadas, la parte proporcional correspondiente al tiempo de no prestación de los servicios debido al cierre de las instalaciones municipales por Estado de Alarma.
Una vez finalizado el Estado de Alarma y cuando las instalaciones deportivas y la propia concejalía de Deportes reabran y retomen su actividad normal, la concejalía pondrá a disposición de las personas afectadas por la suspensión de las actividades impresos con toda la información sobre cómo solicitar la devolución de los importes correspondientes.
Además de para los cursos de natación y de gimnasia de mantenimiento, la concejalía también está estudiando posibles soluciones para compensar a aquellas personas poseedoras de un carné deportivo anual.
Ante las numerosas llamadas recibidas interesándose por este tema, la concejala del área, Patricia Martínez, ha querido tranquilizar a los usuarios afectados, subrayando que “una vez superada esta situación excepcional de Estado de Alarma y cierre de espacios, desde la concejalía procederemos a organizar todos los mecanismos necesarios para que los usuarios de instalaciones deportivas y participantes en las actividades organizadas por la concejalía reciban los importes que les correspondan por los servicios no disfrutados”. La edil ha remarcado que “todavía no podemos dar ninguna información concreta porque no sabemos con exactitud el tiempo exacto de cierre e interrupción de actividades y, por tanto, sin ese dato, no podemos calcular las devoluciones”. Según ha indicado, la concejalía ofrecerá la información detallada tras la vuelta a la normalidad.