La Conselleria de Educación repartirá 9.700 tablets con conexión a internet integrada entre el alumnado con dificultades para seguir el aprendizaje a distancia durante el confinamiento, por no disponer en su vivienda de ningún dispositivo electrónico o por vivir en zonas con peor conectividad a internet.
El concejal de Educación de Crevillent, Jesús Ruiz, informa que las tablets se entregarán en concepto de préstamo y de acuerdo con la información que faciliten los propios Institutos de Educación Secundaria de la Comunitat Valenciana durante los próximos días.
Los dispositivos se enviarán directamente a casa del alumnado para ser utilizados mientras dure esta situación. Cuando finalice el confinamiento se deberán devolver a los centros educativos para que los alumnos y alumnas puedan seguir usándolos allí.
Se priorizará al alumnado de Bachillerato y de Formación Profesional, por ser los que más cercanos a sacarse una titulación. Sin embargo, una vez cubiertos estos alumnos y alumnas, si el centro cuenta con dispositivos se repartirán entre el resto del alumnado que más lo pueda necesitar, independientemente de la etapa educativa que estén cursando.
Jesús Ruiz comenta que esta iniciativa tiene como objetivo reforzar el plan Mulan de docencia online para que los estudiantes no pierdan este curso y que la crisis sanitaria afecte en el menor grado posible a su educación.
Según el edil, el reparto de tablets evitará que haya estudiantes que puedan quedarse marginados al no disponer de dispositivos electrónicos o de conexión a Internet en sus casas y asegurará la igualdad de oportunidades para todo el alumnado, independientemente de sus circunstancias sociales y económicas.