El Ayuntamiento de Santa Pola, tras una reunión mantenida con la Asociación de Comerciantes de Santa Pola, Presidente del Polígono Industrial y representante de los autónomos de la localidad, han lanzado una campaña reivindicativa al Gobierno Central y Autonómico para que se tomen medidas reales con respecto a los autónomos y pymes de Santa Pola.
Las primeras medidas propuestas son:
Suspensión de la cuota de autónomos de los meses de marzo, abril y mayo para todos aquellos que como consecuencia del decreto del estado de alarma no pueden seguir con su actividad.
Los autónomos que sí pueden seguir con su actividad pero obtienen menos ingresos y además están arriesgando salud, puedan prorrogar las tres cuotas en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Los autónomos que se hayan contagiado por COVID-19 y aquellos que estén en cuarentena obligatoria estarán exentos de pagar la cotización desde el primer día de su baja.
Respecto a las obligaciones fiscales y tributarias: suspensión de todos los trámites impositivos y obligaciones tributarias del primer trimestre que hay que presentar en abril, aplazar su presentación y que se unifiquen los dos primeros trimestres.
Por último, que en el sector financiero la liquidez y préstamos sean a bajo interés o coste cero sin cláusulas o requisitos abusivos.
Con esta campaña se pretende hacer un llamamiento para que se tomen soluciones reales que ayuden a una recuperación económica y al futuro de los trabajadores por cuenta propia.
Además, desde la Concejalía de Hacienda se está trabajando para tomar unas medidas que permitan paliar la situación de estos empresarios.
Desde este Ayuntamiento se seguirán lanzando reivindicaciones en diferentes áreas y esperan que tanto Gobierno Central como Autonómico escuchen las propuestas.