login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

#túcómoayudas para ayudar yo también

Miles de internautas participan en una campaña para compartir acciones solidarias en redes sociales durante el estado de alarma

por Manuela Guilabert
domingo, 5-abril-2020
coronavirus-borja-reche-abril-2020-1

Borja Reche con su abuela (foto realizada antes del confinamiento)

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista > Borja Reche / Gerente de Rechgo

La empresa de negocios online Rechgo ha puesto en marcha la campaña #túcómoayudas para despertar la solidaridad en estos días de confinamiento.

También le puedeinteresar

«La escalada es un deporte seguro»

«Buscamos cercanía y proximidad»

«Investigamos para que el corazón se regenere y no necesite un trasplante»

El mensaje va dirigido especialmente a la población más joven, para que se interesen por ayudar al sector más débil en esta pandemia, como son las personas más mayores.

Borja Reche es el gerente de la empresa e impulsor de esta campaña que se ha iniciado esta semana, y que se prolongará mientras dure el estado de alarma. Solo en las primeras 24 horas respondieron más de 20.000 internautas.

 

«En las primeras 24 horas se produjeron más 20.000 mensajes»

¿Cómo surgió esta idea?

Queríamos hacer algo y no quedarnos de brazos cruzados. Comenzamos por ofrecer los servicios de nuestra empresa de forma gratuita a los clientes que se encuentran en situación de crisis, pero no nos parecía suficiente y creamos esta campaña.

Creemos que hay muchas formas de ayudar y esta puede ser una de ellas. La gente joven tiene ahora mucho tiempo libre y queremos que se impliquen demostrándonos gestos de solidaridad. Puede ser de cualquier índole, pero creemos que los más mayores son los más perjudicados y es por ellos por quienes más tenemos que preocuparnos.

 

«Creemos que hay muchas formas de ayudar y ésta puede ser una de ellas»

¿Cómo podemos participar?

Tan sencillo como grabar un vídeo, fotos o video llamadas y compartir en las redes sociales con el hashtag #túcómoayudas. Por ejemplo haciendo la compra a ancianos que están solos, hablando con ellos por teléfono para darles ánimo, llevándoles medicamentos… y puede ser también con tus propios familiares o vecinos que se han quedado aislados en sus casas.

Ellos se han preocupado por los suyos durante toda su vida y es hora de devolverles un poquito con estos gestos. En el poco tempo que llevamos estamos conociendo historias muy entrañables que suponen un respiro de aire fresco en esta dura etapa de nuestras vidas.

 

¿Y cuando acabe el estado de alarma?

Estamos pensando en cómo seguir con esta u otra campaña, porque desgraciadamente esto no va a acabar tan fácilmente y tenemos que seguir colaborando todos en la medida que podamos.

En el poco tiempo que llevamos con esta campaña ya hemos recibido el apoyo de clientes y amigos que nos felicitan y que están dispuestos a llevar a cabo otras acciones sociales. Es una gran recompensa para nosotros.

 

«Hemos contado con varios influencers muy seguidos por el sector más joven, como la ilicitana @lolalolita»

¿Ha sido importante la ayuda de influencers para divulgar esta propuesta?

Es fundamental. Hay una tendencia a imitar todo lo que hacen tus influencers favoritos, y en esta campaña en concreto hemos contado con varios muy seguidos por el sector más joven, como la ilicitana @lolalolita.

 

Cada día durante esta cuarentena del coronavirus en AQUÍ Medios de Comunicación seguiremos entrevistando a un trabajador de un sector laboral distinto.

Graduado social Jorge Espí

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/04/04/algunos-despedidos-no-podran-cobrar-el-subsidio-hasta-junio/

 

Profesor universitario Enrique Conejero:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/04/03/los-examenes-universitarios-se-podrian-hacer-con-tests-telematicos/

 

Nutricionista Raquel Martínez:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/04/02/la-ansiedad-por-el-coronavirus-provoca-que-mucha-gente-coma-el-doble/

 

Médico Pere Llorens:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/04/01/el-90-del-hospital-general-de-alicante-esta-dedicado-al-coronavirus/

 

Abogado José Muelas:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/31/los-abogados-de-oficio-siguen-luchando-en-primera-linea-de-fuego/

 

Alcalde Emilio Bascuñana:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/30/los-municipios-necesitamos-conocer-los-datos-de-infectados-para-prevenir-contagios/

 

Aparadora Isabel Matute:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/29/nos-faltan-materiales-para-poder-hacer-mascarillas/

 

Geriatra José María Gómez-Reino:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/28/podemos-evitar-que-el-virus-entre-en-las-residencias-de-ancianos/

 

Seguridad Ramón Abad:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/27/la-seguridad-de-los-ciudadanos-para-evitar-el-contagio-es-nuestra-maxima-prioridad/

 

Medio Ambiente Esther Díez:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/26/elche-reduce-un-50-sus-niveles-de-contaminacion-en-apenas-dos-semanas/

 

Taxista Nacho Picó:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/25/los-taxistas-no-paramos-aunque-perdamos-dinero/

 

Agricultor Trino Agulló:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/24/el-abastecimiento-de-frutas-y-verduras-esta-garantizado/

 

Periodista Rosalía Mayor:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/23/no-reenviemos-cualquier-cosa-que-nos-llega-como-si-fuera-informacion-oficial/

 

Profesora Lucía Ferrán:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/22/esta-es-una-oportunidad-para-que-los-alumnos-aprendan-a-ser-mas-autodidactas/

 

Carnicero José Luis Berenguer:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/21/la-gente-esta-comprando-carne-como-si-viniera-una-guerra/

 

Enfermero Vicente Buades:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/20/corremos-el-riesgo-de-que-las-demas-enfermedades-tambien-aumenten/

 

Músico Juanjo Noguera:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/19/la-musica-es-la-mejor-chispa-para-sobrellevar-el-confinamiento/

 

Veterinario Rafael Fernández:

https://aquimediosdecomunicacion.com/blog/2020/03/18/acudir-al-veterinario-es-una-razon-totalmente-justificada-para-salir-a-la-calle/

Noticia anterior

Más de 500 sanciones, dos detenidos y 37 vehículos que circulaban sin permiso

Siguiente Noticia

El MARQ inicia un programa de actividades de Semana Santa para realizar desde casa

Siguiente Noticia
alicante-marq-semana-santa-actividades-abril-2020

El MARQ inicia un programa de actividades de Semana Santa para realizar desde casa

crevillent-estefania-salinas-peral-concejala-abril-2020

La Concejalía de Economía Sostenible trabaja para paliar las consecuencias económicas del Covid-19 en Crevillent

farmacias-abril-2020-1

Habilitan un teléfono para reducir los desplazamientos a farmacias en Orihuela

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
22 equipos participan en la XX edición del Concurso de Puentes de palillos de helado

22 equipos participan en la XX edición del Concurso de Puentes de palillos de helado

8-mayo-2025
Un grupo de investigación explora el potencial de los nanobiomateriales para tratamientos médicos

Un grupo de investigación explora el potencial de los nanobiomateriales para tratamientos médicos

6-mayo-2025
Un nuevo sistema almacenará y transportará energía renovable mediante moléculas orgánicas

Un nuevo sistema almacenará y transportará energía renovable mediante moléculas orgánicas

5-mayo-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El sorprendente origen de la popular frase «Alacant, la millor terra del món»

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • PLD Space, empresa de referencia aeroespacial en Europa, firmó con Teruel

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

«En agosto podremos empezar la pretemporada en el campo de fútbol»

«En agosto podremos empezar la pretemporada en el campo de fútbol»

9 de mayo de 2025
El Barri de Roca, oasis de gastronomía

El Barri de Roca, oasis de gastronomía

9 de mayo de 2025
Investigadores de la UA e ISABIAL diseñan un simulador 3D para entrenar las intervenciones quirúrgicas de hematomas subdurales cerebrales

Investigadores de la UA e ISABIAL diseñan un simulador 3D para entrenar las intervenciones quirúrgicas de hematomas subdurales cerebrales

9 de mayo de 2025
«La escalada es un deporte seguro»

«La escalada es un deporte seguro»

9 de mayo de 2025
«Investigamos para que el corazón se regenere y no necesite un trasplante»

«Investigamos para que el corazón se regenere y no necesite un trasplante»

9 de mayo de 2025
«Buscamos cercanía y proximidad»

«Buscamos cercanía y proximidad»

9 de mayo de 2025
El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera cita del CEF InterOpen de Velocidad

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera cita del CEF InterOpen de Velocidad

9 de mayo de 2025
«Mis historias vienen de lo que veo, la vida supera a la imaginación»

«Mis historias vienen de lo que veo, la vida supera a la imaginación»

9 de mayo de 2025
El deporte se rinde a La Nucía con un nuevo premio de carácter nacional

El deporte se rinde a La Nucía con un nuevo premio de carácter nacional

9 de mayo de 2025
‘Boom’ histórico en el fútbol femenino

‘Boom’ histórico en el fútbol femenino

9 de mayo de 2025
«Los Premis Altea crean cultura»

«Los Premis Altea crean cultura»

9 de mayo de 2025
Petrer avanza para consolidarse como un destino clave de interior

Petrer avanza para consolidarse como un destino clave de interior

9 de mayo de 2025

Siguenos

Entradas recientes

«En agosto podremos empezar la pretemporada en el campo de fútbol»
9 de mayo de 2025
El Barri de Roca, oasis de gastronomía
9 de mayo de 2025
Investigadores de la UA e ISABIAL diseñan un simulador 3D para entrenar las intervenciones quirúrgicas de hematomas subdurales cerebrales
9 de mayo de 2025
«La escalada es un deporte seguro»
9 de mayo de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestros boletines para recibir las noticias y novedades más importantes.
Seleccionar la(s) lista(s):

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.