El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que el Ayuntamiento, en colaboración con la Generalitat Valenciana, ha puesto en marcha un programa para favorecer el acceso a internet a las familias más vulnerables. Así lo ha explicado González tras la reunión telemática mantenida con la consellera de Innovación, Carolina Pascual, y con el vicepresidente del Consell, Rubén Martínez Dalmau.
“Vamos a colaborar con la Generalitat Valenciana en este proyecto piloto que tiene como finalidad reducir la brecha digital entre las familias vulnerables de nuestra ciudad en este momento en el que la lucha contra la epidemia exige el confinamiento y en el que acceder a determinados servicios a través de Internet resulta realmente esencial, especialmente en el ámbito educativo”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que se va a dotar de routers y de megas a más de un centenar de familias ilicitanas, lo que va a permitir que estos alumnos de Primaria y Secundaria puedan seguir su escolarización online como el resto de compañeros.
“Dotar a estas familias y a sus hijos de routers y de megas durante los meses de abril, mayo y junio supone favorecer la igualdad de oportunidades y, al mismo tiempo, reducir la brecha digital”, ha apuntado el alcalde para quien “esta es una iniciativa conjunta entre la Generalitat y el Ayuntamiento muy positiva para favorecer el acceso a todos los servicios digitales a las familias en riesgo de exclusión social en nuestra ciudad”.
Las familias que se van a beneficiar de este programa piloto residen en el parque público de viviendas de la Generalitat Valenciana y los alumnos pertenecen a los colegios de Primaria Mediterrani y Miguel Hernández y a los centros de Secundaria Sixto Marco y Pere Ibarra.
Por su parte, el concejal de Igualdad y Derechos Sociales, Mariano Valera, ha indicado que desde su departamento ya se está trabajando en la selección de las familias destinatarias de este programa piloto.