La Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” sigue trabajando en poner al día sus colecciones. A pesar de que la Biblioteca Municipal permanece cerrada, se está trabajando de forma interna en la catalogación de las obras, actualmente de las publicaciones en otros idiomas procedentes de donaciones de particulares.
A este respecto, cabe destacar la donación de Blanca Pastor Colomer, compuesta por 122 ejemplares de diversas materias en inglés y en holandés. Entre los libros aportados en esta donación, y que ya han sido catalogados y puestos a disposición de los usuarios de la Biblioteca, se pueden encontrar títulos como Fifty Shades of Grey, de E.L. James; The girl who kicked the hornets nest, de Stieg Larsson o Eclipse, de Stephanie Meyer, muy demandados en la Biblioteca en sus versiones en castellano.
Por otro lado, cabe también destacar la donación realizada por Fidel Mas Candela, compuesta por 78 ejemplares, también de diferentes temáticas, en lengua francesa. Entre estos ejemplares, se pueden encontrar obras de autores como Pierre Dukan, John Gray o Patrick Deville. Algunos de los títulos en francés de esta donación destacados son Voix endormies de Dulce Chacón, Peste & Choléra de Patrick Deville, Corsaires du levant de Arturo Pérez Reverte, Les hommes viennent de Mars les femmes viennent de Vénus de John Gray o Poésies de Paul Valéry.
Por último, es necesario resaltar también la importante donación de Gusmandoli Gisbert producida este año, con un lote de 256 libros en francés, que son los que se están catalogando en la actualidad. Se trata de un gran número de ejemplares donados por esta usuaria, entre los que está la colección de cómics de Astérix y Obélix y numerosas monografías de autores tan conocidos y demandados en la Biblioteca como Mary Higgins Clark, Tatiana de Rosnay, Dan Brown, Christian. Algunos de los títulos son: La guerre d’Espagne I y II de Hugh Thomas, Pirates de Michael Crichton, Le symbole perdu de Dan Brown, Les enfants de la liberté de Marc Levy o D. Juan ou le festin de Pierre de Molière.
Desde la Biblioteca Municipal agradecen enormemente estas donaciones que, junto con el resto de las realizadas en años anteriores, han contribuido a aumentar y mejorar el volumen de libros en diferentes idiomas y su puesta a disposición para los usuarios de la misma, libros que son complicados de conseguir, y que gracias a estos usuarios se han podido catalogar y poner a disposición de cualquier usuario.