El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Elda ha aprobado, con el apoyo unánime de todos los grupos, las medidas necesarias para la puesta en marcha del plan de ayudas sociales y económicas que el gobierno local ha preparado para paliar los efectos del la crisis provocada por el coronavirus.
Durante el Pleno, de carácter extraordinario y celebrado de manera telemática, los grupos municipales han mostrado su respaldo a las medidas adoptadas hasta el momento y a todas las que se van a incluir en el plan económico y social dotado con 2,2 millones de euros.
Entre las medidas adoptadas se encuentra la aprobación de una modificación de crédito de 651.473 euros y una ampliación de crédito para el IMSSE de 525.478 euros. Este último importe corresponde al 20% del superávit de 2019 que, gracias a un Decreto del Gobierno de España, puede destinarse a financiar ayudas económicas y prestaciones de servicios sociales.
Estas cantidades, que suman cerca de 1,2 millones de euros, se destinarán a ayudas sociales. En los próximos días se tomarán las medidas necesarias para movilizar otro millón de euros, del que la mayor parte se dedicará a medidas de apoyo y ayudas a comercios, autónomos y pymes de Elda.