El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha mantenido una reunión por videoconferencia con el concejal de Comercio Víctor Bernabéu, con de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), participando así su presidente, Adolfo Valero, junto a los también representantes de la asociación Trino Belmar, y Ascensio Pérez.
La finalidad de esta reunión ha sido “poner en común las necesidades detectadas por la asociación y el Ayuntamiento en las últimas semanas respecto al pequeño y mediano comercio de Orihuela, que debido a la actual situación de estado de alarma se han visto gravemente afectados, principalmente por el gran impacto económico que ha supuesto para ellos”, ha asegurado Bascuñana.
Asimismo, tanto Bascuñana como Bernabéu han mostrado su apoyo total a los comerciantes de Orihuela, al tiempo que les han avanzado que “desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en la posibilidad de sacar adelante ayudas y subvenciones para poder ayudarles a superar esta crisis”, ha explicado el edil de Comercio.
Por otra parte, la Concejalía de Comercio y ACMO han compartido durante la reunión diferentes iniciativas orientadas a la reactivación del comercio local, (campañas, eventos, subvenciones…), una vez finalizado el estado de alarma, y que se trabajarán conjuntamente para llevarlas a cabo en los próximos meses.
Además, Bernabéu ha recordado también que desde la Concejalía de Comercio se pondrá en marcha en las próximas semanas una campaña de apoyo al comercio local, de la que ya se ha difundido un video en el que “damos las gracias a nuestros comerciantes por el esfuerzo que están realizando durante toda la emergencia adaptándose a las circunstancias”.
En este sentido, el alcalde oriolano ha manifestado que “ahora más que nunca debemos apostar por el comercio local y ponerlo en valor, y para ello vamos a destinar todos los recursos que estén a nuestro alcance para que los comerciantes de Orihuela salgan reforzados de esta difícil situación”.