El Ayuntamiento de Petrer da un paso en la prevención del Covid-19 y ha adquirido tres termómetros de última generación, que funcionan por infrarrojos, para tomar la temperatura a larga distancia, para incrementar las medidas preventivas para identificar síntomas compatibles con el coronavirus en los dos centros de salud, Petrer I y Petrer II, y para el manejo de la Policía Local.
Así, podrá tomarse la temperatura “reforzando los protocolos de seguridad y garantizando finalmente la salud de todos”, ha indicado la edil de Sanidad y Participación Ciudadana, Juana Ochoa.
Estos termómetros por infrarrojos miden la temperatura a distancia casi de forma instantánea, detectando de forma rápida y con precisión si alguien tuviera fiebre sin necesidad de contacto físico, algo esencial en enfermedades infecciosas. Si los usuarios tuvieran la temperatura alta y algún síntoma del coronavirus, se activarían los protocolos de seguridad.
Por otro lado, el portavoz municipal de la comisión municipal de seguimiento de la crisis, el edil Fernando Portillo, ha indicado que esta medida se suma a “otras muchas que ya se han adoptado y a otras en las que se está trabajando para cubrir, en la medida de nuestras posibilidades, las necesidades que se han generado con esta crisis”, y ha recordado que también las administraciones superiores (Diputación, Generalitat y Gobierno de la nación) están adoptando medidas importantes. En el terreno de la autoprotección, Portillo ha señalado que el president Ximo Puig ha anunciado un acuerdo para que la Generalitat distribuya gratuitamente a través de las oficinas de farmacia mascarillas a mayores de 65 años y otros colectivos de riesgo.
La edil de Sanidad ha agradecido al comercio local PRE-NACER que se ha encargado de las gestiones para conseguir estos tres equipos en un momento difícil porque el material sanitario está muy demandado. “Una muestra más de que en Petrer estamos todos unidos contra esta pandemia”, ha indicado la concejala.