Desde la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores se están realizando diferentes acciones dirigidas a la atención de las familias más vulnerables, dentro de la atención encaminada a paliar la situación sobrevenida debido al Estado de alarma provocado por la pandemia del Covid-19.
Así, se han realizado diversas actuaciones mediante atención telefónica y telemática, cuando es posible, o presencial cuando los usuarios no disponen de las opciones anteriores. Éstas han dado lugar a un total de 300 llamadas y más de 100 atenciones a familias con necesidades básicas en tan solo 15 días. También se han atendido numerosas llamadas para atención psicológica por diversos motivos, la mayoría debidos a la situación actual (ansiedad, convivencia…).
Según comenta la concejala de Derechos Sociales y Mayores, Montserrat Pineda, otro de los servicios de atención especializada es el acompañamiento y la atención de personas mayores. “Podemos constatar los 70 u 80 casos habituales y más de 500 en seguimiento por parte del área de Mayores” afirma la edil.
También, y de forma voluntaria, los monitores del Centro de Mayores están dedicando atención de seguimiento a los usuarios del mismo. Mientras que por otra parte se continúa con la colaboración y los convenios con las entidades sociales de Crevillent.
“Rogamos a cualquier ciudadano o comunidad de vecinos que tenga conocimiento de una persona que pueda estar aislada o necesitada de apoyo durante este confinamiento, que lo comunique a los teléfonos habilitados. El servicio trabaja para que personas mayores, con enfermedades crónicas, con discapacidad o con situación de riesgo tengan atención especial”.