El Ayuntamiento de Novelda, a través de las concejalías de Acción Social y Mayor, ha puesto en marcha un programa para conocer el estado y la situación de los mayores del municipio.
Conocer la situación de los mayores de 75 años residentes en Novelda es el objetivo de esta iniciativa que pretende interesarse por las condiciones y necesidades de uno de los colectivos más vulnerables frente al Covid-19. Para ello técnicos del departamento de Acción Social han iniciado contacto telefónico, a través del filtro facilitado por el padrón municipal, con los mayores de edades comprendidas entre 90 y 75 años para saber si viven solos y, si es así, poder prestarles la ayuda necesaria para cubrir sus necesidades.
Los contactos, que se han comenzado por franjas de edad con las personas de 90 años y se realizarán en orden decreciente, pretenden hacer llagar a los mayores la seguridad de que no están solos ante esta crisis sanitaria y pueden contar con la colaboración que precisen a través de los distintos departamentos municipales.
Los primeros dato obtenidos en la fase inicial del programa constatan, según los técnicos que lo desarrollan, que en Novelda apenas hay mayores que están pasando en soledad esta fase de confinamiento provocada por el coronavirus, ya que en su mayoría lo hacen en familia, con hijos o nietos y en los casos excepcionales de ancianos que viven solos aseguran estar atendidos por vecinos y amigos.