El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha agradecido la donación que ha recibido el Ayuntamiento de Orihuela de 200 test de detección precoz (serológicos) de Coronavirus, realizada por el empresario de la Vega Baja Enrique Riquelme “El Cantero”. “Agradecemos este gesto y el compromiso que Enrique Riquelme siempre ha tenido con la ciudad de Orihuela, y que también ha demostrado en diferentes ocasiones, como en la DANA cuando hizo una donación de 20.000 euros a Cruz Roja. Además, durante esta crisis sanitaria también ha realizado otras donaciones en los Departamento de Salud de Orihuela y en el de Torrevieja”, ha indicado Bascuñana.
Asimismo, estos 200 test se emplearán para detectar la enfermedad en el personal de los servicios esenciales del Consistorio oriolano, en el caso de presentar síntomas. En este sentido, desde el servicio de Prevención de Riesgos Laborales, junto a las áreas de Recursos Humanos y Emergencias, se está elaborando un protocolo para poder utilizar esos test, cuando sea necesario.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Orihuela también está valorando diferentes opciones para establecer un convenio con una empresa sanitaria para que se la encargada de llevar a cabo estas muestras, así como para que el Consistorio pueda disponer de más test.