La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local de Alicante ha detenido en un control policial a una persona de 24 años, por un presunto delito de desobediencia y tráfico de drogas, en la calle Caja de Ahorros, al que le han intervenido 113 gramos de hachís distribuidos en tres fragmentos, y que eran transportados ocultos debajo del asiento del conductor del copiloto del turismo.
Los agentes dieron el alto a este vehículo cuando estaban realizando controles para hacer cumplir las medidas establecidas en el estado de alarma del Gobierno frente al COVID, en distintas zonas y accesos a la ciudad, al observar que un turismo al llegar al lugar habilitado para inspeccionar e identificar a los ocupantes aminora la marcha y deja pasar a otros delante.
Los hechos ocurrieron, en la calle Caja de Ahorros, cuando un vehículo que estaba haciendo maniobras sospechosas dejando pasar a otros turismos al control policial, fue interceptado para ser identificado y que pudiera acreditar la razón por la que estaba circulando durante el estado de alarma.
Según fuentes policiales al despertar las sospechas de los agentes, se le pregunta si lleva algún tipo de objeto o sustancia estupefaciente, manifestando el mismo que no la porta, procediendo los agentes a realizar una inspección del vehículo localizando dentro de un bolso un trozo de sustancia vegetal de hachís, y en su cartera 565 euros fraccionados con billetes.
Los agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía Local –GOIR- le vuelven a preguntar si porta alguna sustancia estupefaciente más en el vehículo y que se va a inspeccionar con la Unidad Canina, momento en el que el joven se pone muy nervioso y tampoco acredita el lugar y los motivos de su desplazamiento.
Los agentes proceden a inspeccionar en profundidad el interior del vehículo, localizando oculta debajo del asiento del copiloto una bolsa de plástico de color verde, conteniendo en su interior dos fragmentos más envueltos en papel film de hachís.
Por tales hechos el GOIR de la Policía Local de Alicante detuvo a esta persona, un varón de 24 años y nacionalidad española, por un presunto delito de desobediencia y tráfico de drogas, que fue informada de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, trasladado a comisaria y puestos a disposición judicial.
La Policía Local de Alicante ha detenido ya a un total de seis personas por presuntos delitos contra la salud público y tráfico de drogas en los controles realizados durante este mes para hacer cumplir las medidas establecidas en el estado de alarma del Gobierno frente al COVID.