Elche continúa con el dispositivo especial de seguridad desplegado para garantizar el estado de alarma y cuarentena decretada por el Gobierno ante la epidemia de coronavirus. El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Elche, Ramón Abad, ha informado sobre las actuaciones de la Policía Local y de la Nacional en el municipio.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Elche procedieron a efectuar 1.116 identificaciones, 159 actas de denuncia, a interceptar seis vehículos cuyos conductores circulaban sin justificación, a cerrar cuatro establecimientos de actividades no esenciales y a trasladar a un indigente al albergue habilitado en el pabellón del Polideportivo El Toscar. En el citado periodo de tiempo no se produjeron detenciones.
“Está más que demostrado que la única manera de evitar la propagación del Covid-19 hasta que exista vacuna es el confinamiento”, ha manifestado Abad, quien ha sido contundente con los “irresponsables e insolidarios” que tratan de saltarse las medidas de distanciamiento social: “Los agentes de la Policía Local y de la Nacional van a continuar a rajatabla la normativa y a aplicar los controles y las sanciones necesarias, además de con la puesta a disposición judicial de quienes traten de sortear las obligaciones impuestas por el estado de alarma”.
Por ello, y aunque ha elogiado el comportamiento “ejemplar y riguroso” de la mayoría del pueblo ilicitano desde que el pasado 14 de marzo el Ejecutivo estableciera el confinamiento, el segundo teniente de alcalde ha vuelto a solicitar “responsabilidad social” y la colaboración de la ciudadanía para permanecer en casa y salir, únicamente, “para trabajar o adquirir productos esenciales”.
Abad también ha aprovechado para trasladar su agradecimiento a los policías locales y nacionales por su labor “y a todos los profesionales que trabajan en primera línea y ayudan a los que están pasando por esta complicada situación”.