El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Emergencias, y en colaboración con la Concejalía de Comercio, ha iniciado un reparto de mascarillas y gel hidroalcohólico destinado a aquellos comercios del municipio de Orihuela que permanecen abiertos al público, cumpliendo con el RD 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.
El material que se va a repartir estará destinado al personal que trabaja en el comercio, dada la gran dificultad que existe actualmente para poder adquirir este tipo de instrumental de protección.
Víctor Valverde, concejal de Emergencias ha manifestado que “el personal de productos de alimentación se encuentra altamente expuesto al contagio por Covid-19 ya que permanecen muchas horas trabajando en espacios con gran afluencia de personas y atendiendo al público de forma constante”.
Y es que, los comercios dedicados al sector de la alimentación o de servicios básicos para la ciudadanía. Como ha explicado el concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, “los comercios de cualquier tipo de alimentación o de servicios básicos para la ciudadanía son imprescindibles en estos momentos y especialmente el pequeño comercio que tiene una importancia vital, sobre todo en las pedanías, distanciadas de las grandes superficies comerciales y con vecinos de avanzada edad”.
Bernabéu ha destacado además “la gran labor realizada por los alcaldes pedáneos, ya que han estado colaborando con nosotros y nos han comunicado los comercios que están prestando su servicio tanto en los núcleos de pedanías como en sus diseminados”.
Por su parte, Víctor Valverde ha informado que el reparto se realizará en todo el término municipal por parte del personal de Protección Civil y la Concejalía de Deportes y ha destacado que “se van a repartir alrededor de 1.600 mascarillas higiénicas desechables y 280 unidades de gel hidroalcohólico de 200 mililitros a los establecimientos beneficiarios de este Plan Municipal”.
TIPOS DE ESTABLECIMIENTOS
– Grandes supermercados
– Medianos supermercados
– Pequeños comercios
– Carnicerías
– Fruterías
– Panaderías
– Pescaderías
– Estancos
– Tiendas comida animales
– Tiendas de comida para llevar o a domicilio
– Tiendas de comestibles
– Comercios de telefonía móvil, etc.