El alcalde de Elche, Carlos González, dirige un mensaje a la población ilicitana en el que expresa que pese a los resultados positivos en la lucha contra el coronavirus no podemos relajarnos “porque esa lucha es diaria y la libramos cada uno de nosotros”.
González destaca que el permiso para salir con los chicos y chicas de hasta 14 años a partir de mañana “hará más llevadero el camino hacia la próxima etapa”. Asimismo, el responsable del Gobierno Municipal pide responsabilidad, cumplimiento con el deber de permanecer en casa y “ánimo y confianza en el futuro”.
El alcalde apela a “la determinación que siempre hemos tenido los ilicitanos porque sumando esfuerzos seremos capaces de construir un tiempo mejor para nosotros y para nuestros hijos e hijas”.
El texto completo del mensaje es el siguiente:
Llevamos algo más de cuarenta días viviendo la excepcionalidad que ha impuesto la epidemia.
Confinados en casa; con los colegios cerrados; las plazas vacías; los comercios con las persianas bajadas; y lo que es peor, distanciados de amigos y seres queridos.
Se mire como se mire, el virus ha golpeado fuerte a la sociedad española, también a nosotros.
Muchos ilicitanos han sufrido en sus propias carnes la enfermedad, y también algunas familias la pérdida de seres queridos.
Permanecer confinados en casa supone un esfuerzo un poco más duro cada día
Pero todos somos conscientes que hacerlo es la mejor forma de protegernos y de proteger a los nuestros.
Lo he repetido muchas veces. Los ilicitanos lo estamos haciendo bien.
Estamos siendo estrictos en el cumplimiento del confinamiento y de la baja movilidad.
Y nuestro buen hacer está dando resultados positivos.
Pero no podemos relajarnos, porque la lucha contra el virus es diaria, es en cada casa, y la libramos cada uno de nosotros.
Por eso las buenas noticias tienen que ser un estímulo para seguir así, cumpliendo con nuestra obligación.
El Gobierno de España ha prorrogado nuevamente el estado de alarma hasta el 9 de mayo.
Pero al mismo tiempo, ha tomado una medida que supone una cierta relajación, autorizando desde el próximo domingo las salidas de los chicos y chicas de hasta 14 años.
Estoy seguro de que vendrá bien porque reducirá la presión, especialmente la que padecen los más pequeños, y porque hará mucho más llevadero el camino hacia la próxima etapa.
Como en momentos anteriores, os pido responsabilidad y disciplina social, que cumplamos con el deber cívico de permanecer en casa y de salir solo a lo estrictamente autorizado.
Pero sobre todo os pido ánimo y confianza en el futuro.
Nos ha tocado vivir una situación excepcional y la estamos afrontando con fortaleza y valentía, con resiliencia y con unidad.
Y con esos mismos valores y con esa determinación que siempre hemos tenido los ilicitanos, sumaremos nuestros esfuerzos y seremos capaces de construir un tiempo de esperanza, un tiempo mejor para nosotros y para nuestros hijos e hijas.
Todo irá bien.