Algunos vecinos y vecinas de Crevillent se las han apañado durante estos días para colgar guirnaldas y darle colorido a sus calles durante el confinamiento. Ahora, desde la Concejalía de Participación Ciudadana proponen un concurso de decoración de los barrios y calles del municipio para fomentar la colaboración ciudadana y las relaciones entre vecinos, así como para fortalecer el arraigo y las raíces de los barrios.
El Ayuntamiento anima a la población a que cuelguen desde sus balcones guirnaldas y adornos, a poder ser hechos con material reciclado, y lemas de ánimo para sobrellevar el confinamiento de una forma más positiva. Para participar en el concurso hay que enviar las fotos de las calles decoradas al correo electrónico participa@crevillent.es antes del 10 de mayo. Y comunica que el premio del concurso será sorpresa y se desvelará una vez finalice el estado de alarma.
“Queremos promover especialmente la participación de los niños y niñas a través de la elaboración de cualquier tipo de decoración y pancartas con mensajes positivos y solidarios. Es una buena forma de impulsar el entretenimiento y la creatividad de los más pequeños, además que las calles estén más bonitas y alegre les favorecerá, ya que la mayor parte del contacto que tienen con el exterior es a través de sus balcones y ventanas” afirma la edil de Participación Ciudadana Ana Vanesa Mas.