La concejala de Fiestas, Mari Carmen Ferrández, ha anunciado mediante comunicado que “ante la actual crisis sanitaria extraordinaria generada por la COVID-19 en nuestro país, y su impredecible evolución, sentimos mucho comunicaros que la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Albatera, junto con el cura párroco de la iglesia Santiago Apóstol y la Junta Central de Moros y Cristianos de Albatera, como responsables de la organización y desarrollo de las festividades que tienen lugar en nuestro municipio año tras año durante el mes de julio, han concluido de común acuerdo, suspender la celebración de las fiestas en honor a Santiago Apóstol así como las fiestas de Moros y Cristianos para el 2020”.
“Somos conscientes de que este año debemos extremar las medidas y hacer todo lo posible para frenar el avance del virus. Ha sido y es una decisión muy difícil, pero tomada desde la responsabilidad, dando prioridad a las actuales circunstancias y entendiendo que la salud de nuestros vecinos y vecinas es siempre lo más importante” ha destacado la edil.
Ferrández ha querido “agradecer el enorme sacrificio que esta decisión conlleva para los festeros y festeras de Albatera, así como para los actuales cargos, que seguirán ejerciendo su incansable trabajo en este año 2020, ya que los nuevos cargos podrán ejercer su representación, tal y como se merecen, en el próximo año 2021”.
No obstante, “las celebraciones litúrgicas se harán cumpliendo las normas sanitarias que marque el Gobierno en esos días de julio. Igualmente, si en el trascurso de las actuales circunstancias, y bajo la total seguridad sanitaria, fuera posible la realización de algún pequeño evento festivo cultural, el Ayuntamiento de Albatera estará presente a fin de poder dar vida y alegría a nuestro municipio”
Desde el Ayuntamiento de Albatera “queremos agradecer la labor realizada por la Junta Central de Moros y Cristianos, así como la estrecha colaboración de nuestro cura párroco y de todas aquellas personas y asociaciones que de un modo incansable nos ayudan a que estas fiestas luzcan cada año”.
“En estos momentos únicamente pediros comprensión y apoyo en esta difícil decisión. Estamos convencidos de que el próximo año podremos disfrutar de una mejor situación que hará brillar con más fuerza si cabe nuestras fiestas patronales y de Moros y Cristianos” ha concluido la concejala de Fiestas.