El equipo de profesores de Cocina del CIPFP Valle de Elda ha empezado a preparar 240 raciones de comida que Cruz Roja se encargará de distribuir entre familias de Elda que están atravesando dificultades como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Alba García, y del director del centro educativo, Cristóbal Melgarejo, ha visitado las instalaciones “para agradecer el solidario gesto de los profesores y de los responsables del Valle de Elda y también poner en valor este centro que tenemos en nuestra ciudad y que ofrece una formación específica que da muchas oportunidades laborales”.
El primer edil ha destacado que “se trata de una alianza solidaria y bonita entre la educación y una ONG como es Cruz Roja en unos momentos tan complicados como los que estamos viviendo. El centro educativo, que está cerrado desde que se decretase el estado de alarma, ha querido aprovechar sus instalaciones para aportar su granito de arena”.
Los cocineros del CIPFP Valle de Elda han elaborado 120 raciones de arroz con rape y langostino, caldereta de bacalao y macarrones a la boloñesa, que se entregan con pan y postre. Volverán a preparar otras tantas raciones que también serán distribuidas por Cruz Roja entre las familias de Elda en riesgo de exclusión social.