La situación provocada por la actual crisis sanitaria y sus consecuencias económicas ha hecho que el sector turístico esté atravesando un momento difícil tanto por la incertidumbre que se está generando como por la merma económica a causa del confinamiento.
En un municipio turístico como es Santa Pola, esta situación ya está causando y podría todavía ocasionar muchos problemas a numerosas empresas y negocios locales, los cuales obtienen gran parte de sus rendimientos anuales gracias al turismo, especialmente en temporada alta.
Desde el primer día, la Concejalía de Turismo se ha puesto manos a la obra para ver de qué forma poder ayudar a todos estos negocios y, escuchando sus inquietudes y sus sugerencias, poder elaborar un plan de acción que ayudará a paliar los efectos negativos que se están produciendo. Se han mantenido reuniones y establecido contactos con restauradores, hosteleros, las asociaciones que los representan y próximamente se mantendrán reuniones con los gerentes de las distintas inmobiliarias dedicadas al alquiler turístico.
Hasta el momento, haciéndonos ecos de sus inquietudes, se han lanzado ya dos campañas: la campaña #SantaPolaTeEspera (enfocada a promocionar los distintos lugares y rincones más atractivos de nuestro municipio); y la campaña #SantaPoltaTeLoLleva (enfocada a promocionar los restaurantes locales que ofrecen servicio de comida a domicilio).