Los concejales de la Corporación Municipal, previamente a la celebración del pleno, y en su calidad de miembros de la Junta General de Uryula Histórica, han aprobado la ampliación del objeto social de dicha mercantil municipal para que se contemple, además las que ya tiene, la gestión de escuelas infantiles.
Acto seguido, y ya constituido el Pleno Municipal, se ha aprobado por unanimidad la encomienda de gestión de manera temporal de la Escuela Infantil de La Murada a la sociedad municipal Uryula Histórica, mientras el proceso de licitación de este servicio continúa su curso.
Asimismo, el plazo de encargo de dicha gestión es de 9 meses y el valor estimado de este servicio asciende a los 114.192€.
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana ha manifestado que «esta decisión supone cumplir nuestro compromiso con las familias y garantizar la continuidad del servicio de la escuela, al igual que hicimos en su momento con la gestión del Centro de Atención Temprana».
En este sentido, Bascuñana ha añadido que «siempre he defendido que íbamos a adoptar las decisiones necesarias, siempre y cuando contáramos con los informes técnicos necesarios que avalaran está encomienda».
1ª SESIÓN TELEMÁTICA PLENARIA
Esta ha sido la primera vez en la historia del Ayuntamiento de Orihuela que la sesión plenaria se ha celebrado por vía telemática debido a las medidas de prevención ante la actual crisis sanitaria COVID-19.
De esta manera el Ayuntamiento de Orihuela, y en este caso, la Corporación Municipal, se ha adaptado a este formato para poder seguir celebrando las sesiones plenarias.