La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social ‘Impulsalicante’ del Ayuntamiento de Alicante ha publicado la resolución provisional de las ayudas concedidas a las entidades sin ánimo de lucro de la convocatoria de este 2020 dotada con una partida de 120.000 euros. Un total de 21 entidades han resultado beneficarias de estas subvenciones municipales, a falta de la resolución definitiva, con el fin de impulsar actividades de corporaciones vinculadas al desarrollo socioeonómico en la ciudad de Alicante y facilitar la incorporación, permanencia y progreso en el mercado laboral de trabajadores o colectivos con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo.
La concejala de Fomento y Empleo, Mari Carmen de España, ha resaltado que «el objetivo de estas ayudas es por una parte ‘impulsar, con las actuaciones que desarrollan estas entidades, el desarrollo socioeconómico del municipio’ y por otra ‘fomentar la creación de empresas y empleo’ modalidades a las que se han podido acoger las entidades interesadas y que han sido el objeto del cálculo de la subvención correspondiente a cada una de ellas en función de las características declaradas”. De España ha explicado que «hemos agilizado la tramitación de estas ayudas, que aunque tiene carácter anual, se presentan especialmente necesarias en un momento de vulnerabilidad como el que nos encontramos para muchas de estas entidades por las repercursiones de la crisis del Covid19».
Las entidades beneficiaras de estas ayudas publicadas en la resolución provisional son: Adacea, Aepa, Anilia, Apsa, Aspali, Comunidad Nazaret, Fempa, Fisat, Fundación Diagrama, Fundación Secretariado Gitano, Fundeun, Jovempa, La nueva asociación de Alicante, Mon Jove, Nova Feina, Radio ECCA, UGT y Upapsa, en la modalidad A y Apsa, Cáritas, Cocemfe Alicante, Cruz Roja Española Alicante, Fempa, Nova Feina y Upapsa, en la segunda. El importe máximo de la aportación que puede recibir una entidad alcanza los 13.000 euros, entre ambas modalidades.