La campaña extraordinaria de donación de sangre realizada en Elda por el Centro de Transfusiones de Alicante ha supuesto una demostración de la solidaridad de los ciudadanos y ciudadanas eldenses. En los días de colecta se realizaron un total de 115 donaciones, efectuadas por donantes habituales, pero también por varias personas que donaban sangre por primera vez.
Las jornadas de donaciones se realizaron en el Centro Cívico y Juvenil, un espacio amplio que reúne las condiciones idóneas para realizar las colectas y que fue reabierto exclusivamente para llevarlas a cabo.
Antes del cierre de las instalaciones municipales y la declaración del estado de alarma por el coronavirus, el Centro de Transfusiones tenía programadas varias jornadas de donación en diferentes puntos de Elda, como la sede de Cruz Roja, la comparsa Estudiantes y el Centro Polivalente, entre otros.
Ante la imposibilidad de llevar a cabo estas jornadas por no poderse cumplir la normativa sobre distancia entre el personal sanitario y los donantes, el Ayuntamiento de Elda acordó con los responsables del Centro de Transfusiones la cesión del Centro Cívico y Juvenil.
Las colectas fueron realizadas los días 14 (34 donantes), 22 (44 donantes) y 28 (37 donantes).
El Ayuntamiento de Elda se ha encargado, a través de las concejalías de Servicios Públicos Sostenibles, de Juventud y de Salud, de que el Centro Cívico y Juvenil haya estado preparado y en condiciones óptimas para acoger las jornadas de donación de sangre.